Our Lady of Lourdes

FORMACION PARA ADULTOS: ¡RETOMAMOS LA AVENTURA!

Por los sacramentos de la iniciación cristiana, los hombres, «libres del poder de las tinieblas, muertos, sepultados y resucitados con Cristo, reciben el Espíritu de los hijos de adopción y celebran con todo el pueblo de Dios el memorial de la Muerte y Resurrección del Señor».

Primer párrafo del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)

El documento Ardían nuestros corazones dentro de nosotros de los obispos norteamericanos, fija como metas en la Formación en la Fe para Adultos (FFA) las siguientes:

Ni la FFA ni el RICA son para adquirir conocimiento, ni para adquirir sacramentos sin incidencia directa en mi vida cristiana. No recibo sacramentos solo para tenerlos y luego ya no me formo más o regreso a la iglesia. ¡Esa es una concepción muy errónea de la vida sacramental! AFF y RICA son para construir y edificar una experiencia sobre Jesús, el Reinado de Dios, los valores del Evangelio y la Iglesia Católica, desarrollando al mismo tiempo una participación activa en la vida de la Iglesia / Parroquia y un sentido de misión, viviendo el Evangelio, algo que ¡no tiene fecha de caducidad!

Para lograr esa meta, ofertamos este semestre las siguientes sesiones de FFA, con el tema de qué es básico en el catolicismo.

Los maestros son: la señora Alicia Contreras, directora de catequesis, la señora Gladys Flores, el diacono Pete Nañez y su esposa Terrie, y un servidor. Comenzaremos el lunes 10 de Septiembre y las sesiones serían los días listados a continuación:

Even though we are baptized, in many instances we do not know what is essential and what is not to our faith. These sessions will help you find out! These is the overall schedule of all the sessions:

Lunes, en español6:30 pm – 7:30 pm(comenzando el 10)
Martes, en español10:00 am – 11:00 am (comenzando el 11)
Martes, en español7:30 pm – 8:30 pm(comenzando el 11)
Miércoles, en ingles 7:00 pm – 8:00 pm(comenzando el 12)
Jueves en español e inglés7:30 pm – 8:30 pm(comenzando el 13)

Desde la parroquia estamos esforzándonos para que haya distintos días y horas para que la gente no tenga una excusa a la hora de venir. Ofertamos hasta seis distintas sesiones, en los dos idiomas. No desaproveche esta oportunidad y venga a aprender acerca de su fe católica. Hay hasta seis distintos horarios que puede elegir, para que el trabajo u otra razón no sean excusa.

Los padres de los niños/muchachos de la Doctrina han de atender una de esas sesiones. Sí, es obligatorio. Al menos uno de los padres ha de estar presente. Aprenden los niños, aprenden los padres. Considero no tiene sentido los padres obliguen a sus hijos a venir a la Formación en la Fe y ellos no predican con el ejemplo. Lo mismo a la hora de recibir la Eucaristía, cuando los padres se quedan en las bancas, enviando a los hijos a comulgar porque ellos no están casados en la Iglesia. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra. Si hay alguna razón por la que no puede recibir la Eucaristía, venga y hable con nosotros. Estamos para ayudarle y para que sea mejor discípulo misionero de Jesús y su Reino y participe mejor en la vida de esta Comunidad llamada Ntra. Sñra, de Lourdes.

Luis Gerardo, Capuchin

Formación de niños y muchachos

Contacte la oficina de Formación en la fe al 214-678-0487 para saber cómo involucrar a su hijo/a en el aprendizaje de la Fe Católica. Recuerde que tras recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana, es decir, Bautismo, Confirmación y Comunión no “la han hecho” y necesitan seguir formándose en la fe Católica.

Grupo de Jóvenes

Domingos a las 12:00 del mediodía para conocer y experimentar sobre Jesús, con otros adolescentes. Diversión, Biblia, juegos…

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (R.I.C.A)

Adultos RICA Domingos a las 9:00 am
Children RCIA: Sundays at 10:15 am

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) es el proceso en el cual los adultos se preparan para recibir los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Confirmación y Comunión). El RICA consiste en cuatro periodos de formación: Periodo del Pre-Catecumenado; Periodo del Catecumenado; Periodo de Purificación e Iluminación y el Periodo Post-bautismal de catequesis / Mistagogia.

El propósito primario del RICA es la iniciación de los adultos y niños no bautizados que han llegado a la edad de la razón (mayores de siete años), sin embargo el Rito también se extienda a los adultos bautizados pero no catequizados.