Our Lady of Lourdes

CORRESPONSABILIAD: SER IGLESIA

El don que cada uno hay recibido, póngalo al servicio de los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (1 Pe 4:10) “Tan pronto uno escoge ser discípulo de Jesús, la corresponsabilidad ya no es una opción”. “Jesús no solo llama a la gente hacia Él, sino que los forma y los envía a servir”.


Corresponsabilidad es LA manera de ser Iglesia: Nuestra Señora de Lourdes será tan generosa en la evangelización y el servicio cuanto lo sean los miembros que la componen. La vida de la Parroquia es la vida de sus miembros, la generosidad de la Parroquia es la generosidad de sus miembros y lo que yo contribuya a la Parroquia dependerá de cuanto yo la valoro. Si Nuestra Señora de Lourdes es importante en mi vida, donaré con generosidad, invertiré en ella mí tiempo mi talento y mi dinero.

El documento de los obispos norteamericanos “Colaboradores en la viña del Señor” dice: En las parroquias mujeres y hombres laicos cooperan generosa y ampliamente con sus párrocos en el servicio de la comunidad eclesial. Esta es una señal del movi­miento del Espíritu Santo en las vidas de nuestras hermanas y hermanos. Esto nos pertenece a todos. Del común Bautismo nace la común responsabilidad de construir esta Comunidad de Fe con nuestro esfuerzo, tiempo y dinero. Corresponsabilidad es el nombre de este juego.

Parafraseando la famosa frase del presidente Kennedy, pregúntate no por lo que la Parroquia puede hacer por ti, si no por lo que tú puedes hacer por la Parroquia. Estamos embarcados todos en lo mismo y para que la Comunidad Parroquial sea imagen del Reino, lugar donde vivir las Bienaventuranzas y las Obras de Misericordia, yo –es decir USTED- he de estar envuelto de manera activa. Nadie es indispensable, todos somos necesarios. Una antigua frase en latín, atribuida a San Agustín, dice: In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas o "En lo necesario, unidad; en lo no esencial, libertad; en todo, caridad" ¿Qué le parece como refrán de nuestra Parroquia?

Fray Luis Gerardo

CORRESPONSABILIDAD: LO QUE ESTAMOS LLAMADOS A SER

Quiero creer que términos como “corresponsabilidad”, “Formación en la fe para adultos”, “RICA”, “discípulo misionero” son ya parte del tejido de la Parroquia. ¡No debemos ser espectadores en la vida de fe! Todo lo contrario: protagonistas de ella, en consonancia con la cita de Juan 5:17: "“Hasta ahora mi Padre trabaja, y Yo también trabajo.”

Desde mi llegada a esta Comunidad he venido comentando que “la Parroquia de Lourdes será tan generosa y evangélica como lo sean las personas en las bancas”. Vamos a tener nuestro Cuarto Domingo de Corresponsabilidad, el 23 de septiembre, otro recordatorio de que estamos embarcados juntos en la construcción del Reinado de Dios, y que la Parroquia y yo como párroco, espero que la gente se envuelva de manera activa en la vida parroquial y que generosa y sistemáticamente done de su tiempo y dinero.

Es palpable que desde el Consejo de Finanzas hemos venido usando el dinero de manera prudente. Hemos venido trabajando por años en obras “espirituales” y “materiales” (yo creo que van las dos de la mano) y las últimas obas no son excepción: El estacionamiento se mira mucho mejor, totalmente renovado. Lo mismo las oficinas parroquiales, la vidriera del lado sur de la iglesia también está ya renovada. Creo que con esto hemos acabado el capítulo de las obras grandes que necesitaban atención.

Hemos podido hacer todo esto contando con el dinero que teníamos ahorrado. Mucha gente antes que nosotros, nuestros padres, abuelos, dieron fielmente a la Parroquia y gracias a su sacrificio y esfuerzo nos hemos beneficiado de ese dinero ahorrado. Hemos de continuar tras sus pasos y donar generosamente, no únicamente para nosotros, sino también para los que vengan después.

El estacionamiento, las oficinas parroquiales, los nuevos muebles… nos han costado unos $650,000.00. Para que se haga una idea:

Seguimos invirtiendo dinero en la formación de nuestros catequistas y ministros de la liturgia y este año casi 40 personas atenderán la Escuela de Ministerios de la Universidad de Dallas gracias, en parte, a becas de la Parroquia; lo mismo con la Conferencia de Ministerios.

Así que, siga donando con generosidad as su Parroquia, involúcrese de manera activa en el quehacer de ella, en los grupos, formación de adultos, catequesis, liturgia…

Y como siempre, cualquier pregunta que tenga sobre las finanzas de la Parroquia, diríjase con uno de los miembros del Consejo de Finanzas o conmigo. ¡Gracias!

Luis Gerardo, capuchino.